DESDE LA CUNA DEL ROMANCE Y JOYA DE VERACRUZ

AGENCIA GOVA

miércoles, 30 de marzo de 2011

NULA ATENCION CIUDADANA POR EL ALCALDE





















MISANTLA, VER.- CIUDADANOS TUVIERON QUE ESPERAR QUE EL ALCALDE TERMINARA DE PLATICAR CON LA REGIDORA CHAVELITA, PARA PODER ATENDER A LA AUDIENCIA.

SIN IMPORTARLE NADA A JAVIER HERNANDEZ CANDANEDO Y QUE POBLADORES TUVIERON QUE TRASLADARSE DESDE SU LUGAR DE ORIGEN Y QUE ESTABAN ESPERÁNDOLO SIN PROVOCAR UN BOCADO.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAVIER HERNÁNDEZ SE PUSO A PLATICAR CON LA REGIDORA ISABEL GUZMÁN, QUIENES ESTABAN MUY JUNTITOS Y HASTA SE PENSÓ QUE ESTABAN DE ENAMORADOS, ANTE LA PRESENCIA DE SUS AUXILIARES.

AL TOMARLES LAS GRAFICAS, ÉSTOS SE HICIERON QUE NO LES IMPORTO, SIN EMBARGÓ SIRVIÓ PARA QUE ATENDIERA A LOS LUGAREÑOS QUE DIERON EL VOTO PARA QUE LLEGARA A ESTE LUGAR, QUEDANDO DECEPCIONADOS POR EL MODO DE TRATARLOS.

LOS POBLADORES ASEGURAN QUE MUCHAS VECES JAVIER LES DICE "QUE ERES ROJO O AZUL, PORQUE SI ERES ROJO TE IRÁS AL INFIERNO Y DE MÍ, NO OBTENDRÁS NADA".

LOS CIUDADANOS DIERON SUS QUEJAS Y SEÑALARON QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LES PASA ESTO QUE SE QUEDAN ESPERANDO Y HASTA QUE SE LES OCURRE RECIBIRLOS, UTILIZANDO LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EXHIBIRLOS QUE VAN A PEDIRLE APOYOS.


JAVIER HERNANDEZ ALCALDE DE MISANTLA NO RESPETA LOS DERECHOS DE LOS SINDICALIZADOS


Misantla, Ver. - Ocho despidos más en la Administración de Javier Hernández, ante su postura imperialista.

La líder sindical Lorena Jiménez Galindez manifestó que “el Oficial Mayor Alfonso Ortiz Fernández notificó de manera verbal el despido de ocho personas entre ellos, tres de Limpia Pública, dos del Registro Civil, dos del DIF y uno de la Secretaría, lo que consideran injusto, ya que no han respetado los acuerdos que se efectuaron ante Conciliación y Arbitraje”.

A pesar de que tienen su nombramiento, con esto solo demuestran que se violan los derechos del trabajador, y no se vale que a la Ley se la pasen por el lado oscuro, “por tal razón entablé comunicación con nuestro Secretario General, y los trabajadores despedidos estarán aquí en palacio esperando respuesta para que se les reinstale en su trabajo de manera normal, ya que algunos tienen hasta 14 años de antigüedad”, lo único que demuestra la autoridad municipal en turno es que no le importa pisotear los derechos de los trabajadores, ya que fue el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo fue quien giró instrucciones al Oficial Mayor para notificar los despidos.

Los inconformes señalan que en forma burlona los reta a seguir la denuncia y que no laboraran en este palacio. Además, lo tachan como el peor de los alcaldes que han tenido por su ignorancia y prepotencia, quien ha dejado mucho que decir de un cambio que prometió al pueblo.

"JAVIER EL DEMOLEDOR" LLAMADO ANTE LOS TRIBUNALES


Misantla, Ver. - El Alcalde nuevamente es requerido por la Autoridad Judicial por haber declarado que se demoliera el mercado municipal.

El Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo por tercera ocasión se dirigió al Juzgado Mixto Menor, para el desahogo de su confesional en el expediente que se tiene sobre los efectos de los amparos, que fueron promovidos por los locatarios del Mercado Municipal Antonio M. Quirasco, mismo que se ampararon sobre actos de autoridad para evitar salirse del mercado.

Como se recordará Javier Hernández Candanedo acudió en una ocasión al Juzgado Mixto Menor, y en esa primera audiencia, se le requirió para que dijera de viva voz si la grabación de un audio que los locatarios ofrecieron como prueba, la persona que ahí se escucha es él quien habla ante los comerciantes de la central de abastos.

Según se pudo saber en la audiencia, el alcalde ratifica que desconoce la voz que se escucha en el audio denominado “Javier El Demoledor” y que obviamente no es la de él, aunque la misma oficina de comunicación social emitió este audio con la nota pagada a medios locales y regionales.

De lo anterior se deduce que el asunto pudiera prolongarse por un buen tiempo ante más de 80 denuncian ante los tribunales. Además, la inquietud fundada entre los locatarios y mucho más ahora que según se ha externado por un grupo minoritario de la sociedad, en el sentido de apoyar al alcalde para que el mercado sea construido en otro punto de la ciudad menos en el que se encontraba.

La tensión existe y no se sabe a ciencia cierta cuál será la resolución que dicten los juzgados en este asunto que mantiene expectante a la sociedad.